jueves, 7 de octubre de 2010

Goolden Eye 007 Wii Reamke


Nostalgia, deseo, acción y superación. El mítico James Bond de N64, Goldeneye, 13 años después.




Ficha Tecnica:
Desarrollador: Eurocom Games
Distribuidor: Activision
Género: FPS
Jugadores: 1-8
Precio: 59.99€
Edad: 16+
Online: Si
Lanzamiento: 05/11/2010


Informacion:
Después de toda clase de rumores, disputas de licencias, y demás, por fin, Nintendo durante la conferencia E3, soltó la bomba, fue el anuncio del remake de Goldeneye, un anuncio que a nadie le pilló por sorpresa porque unos días antes se filtró el video en la red. 
El factor nostalgia y melancolía (Y comercial, por que no decirlo abiertamente, ya que las monjas programadoras del convento de santa teresa, no existen) promovieron la creación del nuevo Goldeneye 007 para Wii.

En el juego original, James Bond es protagonizado por Pierce Brosnan, en el que mi humilde opinion y la de muchos, el mejor James Bond de todos los tiempo (Ay oma que rico Tongue). En esta entrega, uno de los cambios es este, tendremos un nuevo protagonista, Daniel Craig. No se exactamente, si es una estrategia de activision de darle protagonismo a este ultimo, o problemas de licencia. 
Daniel Craig se ha prestado para el juego, tanto en las pertinentes capturas como en las voces.

El juego cuenta con la colaboración de David Arnold, el compositor oficial de las películas, y del guionista original de la película de Goldeneye (1995), Bruce Feiistein, que se va a encargar de preservar el hilo del título original pero con varios matices. 

El juego ofrece entre un 60-70% del mismo desarrollo que encontramos en el juego original, mientras que el resto ha sido revisado cambiando escenarios, personajes y misiones. Por lo tanto, la mayoría del juego se ha respetado, pero se han incluido para la ocasión nuevas zonas y misiones que prometen sorprender a los jugadores clásicos, algo muy razonable en un remake de calidad y no un simple port.


Multijugador:
Este sin duda quizas es el puto mas fuerte del juego, en mi caso, recuerdo muchisimas tardes en una tele de 14" jugando con tres amigos mas a este juego Smiley
Y ahi es donde entra el factor nostalgia, Activision sabe esto y por eso quiere que sea uno de los puntos fuertes del juego. Podremos jugar junto a tres amigos a pantalla partida emocionantes en 16 modos de juego diferentes que incluyen opciones por objetivos, por equipos, en solitario... 
Por supuesto también será posible jugar a través de internet, algo que se ve en pocos jeugos de Wii, y este es un juego perfecto para explotar la conectividad "Nintendo WiFi Connection" con opción para que hasta 8 jugadores se batan en los escenarios creados específicamente para la ocasión. Los personajes incluidos en este modo están también extraídos del universo de James Bond, con nombres como Jaws, Oddjob o Scaramanga entre las posibles elecciones antes de cada partida.


Controles:
El sistema de control, al igual que muchísimos juegos en wii será flexible, permitiéndonos configurar con total libertad la manera de control. Podremos optar por cualquiera de los inputs de control lanzados en Wii, siendo el más recomendado el classic controller. 
Una jugabilidad que pretende hacer honor al original sin dar la espalda a las posibilidades que brinda el control de Wii.

El juego vendrá con una edición la cual dispondremos de un el mando dorado, inspirado en la mítica pistola de oro, el mando de oro llegará junto al juego en noviembre con el nombre "GoldenEye 007 Classic Edition". 
El título y el periférico vendrán juntos en un pack que costará 70€, el accesorio no se podrá encontrar por separado.




Graficos:
Y aqui es el tema peliagudo en Wii, el apartado grafico es muy bueno, y aqui es donde muchos comentaran "No es HD", "No es comparable a Xbox 360 o PS3"... Esto Ya lo sabemos, por eso debemos mirar el jeugo dentro de lo visto en Wii.

Pese a que los primer video que vimos nos alento a que iba a ser flojo, las imagenes y videos posterios parece ser que estan bastante mejorados. 

Podéis juzgarlo a través de los vídeos e imágenes que pongo a continuación. 


Imagenes:















Algunos critican los remakes como “Falta de creatividad” y “excusa para llenarse de dinero”, y aunque lo del dinero es cierto, para que negarlo, pero como todo, creo que los remakes (bien hechos) ayudan a que los míticos juegos sigan entre nosotros.

1 comentario:

  1. Es un gran juego que yo no termine de disfrutar porque me hice con el muy tarde y despues de Joanna Dark que pese a ser posterior me impacto mas por ser el primer juego de este tipo que jugaba, es un gran juego, y todo shooter que ha venido despues bebe muy directamente de este titulo, como el que yo mismo he mencionado, en cuanto a los remakes, pues son una forma de rendir homenaje e intentar llevar viejas glorias a nuevos usuarios, y si estan bien llevadas pueden volver a dar el pelotazo como hicieron sus antepasados, pero rara vez los remakes estan cuidados como deberian, la mayoria de empresas buscan lo que busca cualquier empresa, dinero, y por ello sin cuidar del todo su trabajo, saben que por X nombre, vendera como churros, una pena.

    Pero bueno este parece estar bien cuidado, y los modos de juego prometen, y en cuanto a graficos que decir, esta de lujo teniendo en cuenta que es Wii, si cuando los programadores se ponen, se ponen, pero claro hay que tener ganas, eso si, si hubiera salido para Xbox como para playstation, ya habria sido impresionante. Una pena que solo puedan disfrutar de él los usuarios de Wii. Felicidades!

    ResponderEliminar