lunes, 18 de octubre de 2010

Mi valoración sobre la Lancelona Lan Party

La opinión de una Lan Party que dejo mucho que desear.





El pasado 9 de octubre estuve en la Lancelona, nombre código "LagCelona", la cual fue un desastre, como lan party, pero esto no lo digo gratuitamente.
Tener recursos no significa hacer las cosas bien, ya que que si no hay organización sale todo mal, y que esto pase en una primera edición, pues vale, pero ¿En una segunda?, ademas son errores básicos de organización.

Lo primero, no puedes deshacer el mapa de puesto un día antes, y reorganizarlo de malas maneras, para que luego te toque reorganizar el mapa de puesto al vuelo, eso es vergonzoso y un error que no se puede permitir, ya que provoco unos colas de 3 o 4 horas mínimo... No se puede permitir, he ido a muchas lan party's, todas se hacen cola, pero va ligero dentro de lo que se puede.

La zona de acampada fue un cachondeo total. Nos indicaron tres horarios diferentes de apertura, nos dijeron que lo avisarían por megafonía y al final lo abrieron sin avisar. La excusa de la tardanza fue que debían retirar las cosas que habían dentro. Pero es que la sopresa es que al entrar en el puesto estábamos entre trastos con un espacio ridículo...

La linea de Internet ya fue el recopetin... Cuatro lineas de 4MB ADSL de Movistar... Es que hasta un despacho tiene mas red. ¿Como pensaba que eso iba a servir para 500 personas? evidentemente si la linea funcionaba a 10kb's da gracias... Puede que alcanzara puntos mas altos pero no pasaba de mas de un par de minutos. Aparte de ser evidente de que quitasteis parte de la red para los torneos del LOL, si no ya me explicaran como pudieron jugar.... Estoy convecido de que hubieran encontrado mas patrocinio de las lineas y sobretodo para un evento asi. ¿Y ademas en un sitio como el Palau quieres decir que no llega mas ancho de banda? Venga.... Tambien decian que ONO solo subia alli la linea por 2000€ cosa que de ser asi ¿Como es que no tenian dinero para hacerlo?¿Como es que ONO que se pirra por estos eventos no lo patrocino? No me cuadra...

La organización era lo mas ridículo, había montón de gente con la camiseta de voluntarios, pero mas de la mitad hacia nada. Solo pencaban dos o tres. Esto es lo que pasa cuando metes un montón de "voluntarios" para que no paguen la inscripción, tienes un montón de incompetencia, ya que cuando vi como intentaba solucionar un problema a mi compañero, vi que lo de "técnico" brillaba por su ausencia.

La limpieza es otro factos que dejaba que desear. Los baños no se limpiaron ni una vez. Pudimos dar gracias a que a comparación de otras lan party's los usuarios fueron bastante limpios respecto al tema de los baños, si no creo que el festival zombi hubiera sido en el Palau en vez de Sitges por la infección que hubiéramos pillado.

Lo del catering ya eso si que estuvo genial. poner un puesto de bebidas y demás que cierra a las 22h ¿En que lan party se ha visto eso? A mi no me apetece un refresco a las 18 horas, me apetece a las 4 de la mañana mientras estoy jugando en mi PC, y el Palau no es que este precisamente en un sitio céntrico.

Creo que estas cosas no se pueden permitir en una segunda edición, y mucho menos pagando, que eso es otro tema, porque ami no me salen las cuentas por ningún lago y creo que hay dinero embolsado, lo cual hace que lo de "sin animo de lucro" creo que queda bastante descartado.

En fin, seguramente la siguiente edición se aprenderán de los errores, pero se un usuario que no vlvera. Creo que estas cosas se deben de pagar y se paga con la perdida de usuarios y animo a los mismo a poner su opinión en la red, ya que la queja al momento es algo pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario